Funcionarios públicos recibirán bono de escolaridad de S/.400 (http://elcomercio.pe)

MEF publicó decreto supremo que autoriza desembolso, el cual será incorporado al pago de los trabajadores este mes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó un decreto supremo que establece disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad que asciende a 400 nuevos soles, la cual será abonado, por única vez, en la planilla de pagos del sector público de enero del 2012.

La bonificación se otorgará a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También será extensivo al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú así como a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, Decretos Leyes N° 19846 y 20530, Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

El personal beneficiado tendrá derecho a percibir la bonificación siempre que cumpla con estar laborando, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce remuneraciones.

También se deberá contar con una antigüedad no menor de tres meses y si no contara con el referido tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario